Vecticket es una app sencilla e intuitiva que te permite la compra de billetes y bonos virtuales y la recarga de bonos físicos para realizar tus viajes entre Elche y la UA.
Vecticket es una aplicación dirigida a todos los usuarios que utilizan la línea Elche –UA y que desean hacer su compra y recarga de billetes y bonos de manera directa y sencilla, sin necesidad de desplazarse ni de hacer colas.
A través de Vecticket puedes adquirir billetes sencillos, Unibono 10, Unibono 20 y Unibono mensual correspondientes a la línea Elche – UA.
No está disponible la opción de comprar billetes de ida y vuelta.
Solo es necesario estar registrado incorporando la foto correspondiente y contar con una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago. También puedes pagar a través de iupay!.
Sí, es muy importante que incorpores una foto y que esta permita tu identificación, recuerda que el Unibono mensual es nominativo y el conductor debe poder reconocerte en la foto que facilites. Puedes subir la foto desde la galería o directamente haciendo uso de la cámara.
Así es, para poder utilizar la app es necesario registrarse específicamente en ella con independencia de que ya tengas otro tipo de bonos y hayas facilitado tus datos con anterioridad.
El proceso es sencillo, rápido e inmediato, una vez registrado el usuario ya puede operar con la aplicación. Si la opción elegida es la compra virtual, la adquisición del bono o billete también es inmediata. Recuerda que para poder viajar es necesario que una vez comprado el billete o bono, se genere además un ticket virtual (salvo en billetes sencillos que es automático) que será el que te permitirá el acceso al vehículo. Este se hará a demanda y siempre cuando el acceso al autobús sea inminente para evitar la caducidad y pérdida del mismo.
En el caso del billete sencillo la compra implica que se genera directamente el ticket por lo tanto debes realizarla cuando el acceso al vehículo sea inminente.
Para los bonos, la compra puedes realizarla en cualquier momento y con tiempo suficiente. El ticket sólo debes generarlo cuando vayas a subir al bus, no lo hagas con mucha anticipación. Recuerda que sólo está activo 10 minutos y los horarios de paso de los autobuses son aproximados. Genéralo cuando tengas el vehículo a la vista.
Si, únicamente dispones de 10 minutos desde que generas el ticket hasta que accedes al vehículo. Recuerda que para que el conductor te permita el acceso el billete debe estar activo y por lo tanto el GIF que aparece debe estar en movimiento.
Una vez que el ticket ha sido generado caducará a los 10 minutos y no podrá recuperarse aunque no realices el viaje, asegúrate de generarlo cuando el acceso al vehículo es inminente. Un ticket caducado y no usado es un viaje perdido.
Si no puedes usarlo por causas achacables a la empresa ponte en contacto con nosotros y estudiaremos lo sucedido. (APP/MÁS/SUGERIR)
La aplicación te va informando en el bono generado virtualmente de los viajes disfrutados así como de los que aún tienes disponibles. En el caso del Unibono mensual lo que te aparece es la fecha de caducidad. Igualmente en la app tienes disponible la opción de consulta de saldo de tu bono físico.
Para poder recargar y consultar tus bonos debes de contar con un móvil que disponga de la tecnología NFC compatible, en este mismo apartado en la pregunta “consultar y recargar el saldo de mi tarjeta” tienes un listado de móviles que son compatibles con este dispositivo. También puedes comprobar si tienes NFC desde los ajustes de tu teléfono. En la mayoría de dispositivos podemos acceder a la configuración del NFC en la sección dedicada a Conexiones inalámbricas y redes. Aquí tan solo deberemos marcar la casilla correspondiente a NFC.
En la app, entra en MAS/SALDO, acerca tu tarjeta al dispositivo y te dará la opción de consultar los viajes disponibles o de recarga.
Si eliges la opción de recarga deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito o débito para realizar el pago. También tienes disponible la opción de pago a través de iupay!
Una vez realizado el pago acerca nuevamente la tarjeta al móvil para que la recarga se haga efectiva y se producirá una señal acústica que te la confirma.
Si tienes cualquier incidencia puedes contactar con nosotros a través de la propia APP en MÁS/SUGERIR y a través de nuestro departamento de atención al cliente cliente@vectalia.es. También estamos a tu disposición en las oficinas de Molla de la Estación de Autobuses de Elche.
Una vez registrado un usuario no podrá editar los campos correspondientes a sus datos personales, únicamente su dirección de correo electrónico y/o su número de teléfono. En caso de que necesites realizar alguna modificación debes ponerte en contacto con nosotros. (Ver pregunta anterior)
Para poder acceder con tu usuario a otro dispositivo debes desloguearte del móvil donde tienes instalada la app, de esta manera podrás darte de alta nuevamente sin ningún inconveniente manteniendo tus bonos y viajes intactos.
Si esto no fuera posible porque has perdido o te han robado el móvil, ponte en contacto con nosotros a través de correo electrónico cliente@vectalia.es y cerraremos tu sesión impidiendo además que tus viajes sean utilizados por otro usuario.